PLANTACIONES 'INDOOR'

Operación policial contra el tráfico de marihuana en la Uva y El Progreso

La Policía Nacional ha realizado numerosos registros en viviendas y hay varios detenidos

El operativo se inició el lunes y continúa abierto

Plantas de marihuana en una imagen de archivo.

Plantas de marihuana en una imagen de archivo. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Policía Nacional de Badajoz mantiene en marcha una operación antidroga en las barriadas de Santa Engracia, también conocida como la Uva, y El Progreso, donde se han llevado a cabo numerosos registros en viviendas, que han acabado con varias detenciones. 

Fuentes de la comisaría pacense confirman que existe un operativo relacionado con el cultivo y venta de marihuana, pero no precisan más datos porque la investigación continúa abierta.

La operación se inició el pasado lunes. Según algunos vecinos, el martes se registraron al menos tres viviendas en varias calles de la barriada de Santa Engracia, en las que se intervinieron plantas de marihuana. 

Los testigos explican que los agentes arrestaron a un hombre y a una mujer por su presunta vinculación con estas plantaciones ‘indoor’, un extremo que la Policía Nacional no confirmó.

‘Enganches ilegales’

También se personaron en la zona técnicos de la compañía Endesa, pues supuestamente había «enganches ilegales» a la red eléctrica para mantener encendidos los generadores y lámparas necesarios para el desarrollo de las plantaciones de marihuana en interior. 

Los registros domiciliarios han continuado este miércoles en la cercana barriada de El Progreso, en la zona más próxima a la estación de trenes, sin que hasta el momento haya trascendido el resultado de los mismos.

La Policía Nacional informará del resultado de esta operación antidroga una vez se dé por concluida.