Fútbol. Primera Federación

Lesión grave de Tomás Bourdal, defensa del Mérida

El central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna derecha

Tomás Bourdal, defensa del Mérida que se lesionó de gravedad durante el partido ante el Melilla.

Tomás Bourdal, defensa del Mérida que se lesionó de gravedad durante el partido ante el Melilla. / AD Mérida

Nono Saavedra

La derrota del Mérida del pasado domingo en Melilla trajo consigo más malas noticias que la propia pérdida de puntos en sí, pues terminaron lesionados Tomás Bourdal e Iñaki Elejalde.

El maltrecho césped del Álvarez Claro de Melilla se cobró una víctima, la de Bourdal. El central emeritense en una acción defensiva se giró la rodilla y tuvo que ser retirado antes del descanso. De hecho, como solo faltaba poco más de un minuto para llegar al tiempo de asueto, intentó aguantar por no utilizar una ventana de cambios, pero la gravedad de la lesión hizo que el jugador no pudiera aguantar, siendo sustituido por Eliseo Falcón.

Desgraciadamente para el argentino, el viaje de vuelta fue un auténtico calvario por los dolores y la gran cantidad de kilómetros que tuvo que recorrer con la expedición emeritense.

Tras las pruebas a las que ha sido sometido este martes, el club ha informado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna derecha, lo que le hará pasar por el quirófano en los próximos días. Habrá que esperar a ver qué decisión toma la entidad, ya que la lesión es de larga duración y, actualmente, no tiene contrato para la próxima campaña.

Nueva lesión de Elejalde

La otra mala noticia en forma de lesiones la protagonizó Iñaki Elejalde, el delantero salió en la segunda parte con un gran protagonismo. Suya fue la mejor ocasión para empatar enviando un balón al palo tras una gran acción individual. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento se le vio deambular por el campo cojeando, por lo que, teniendo en cuenta sus antecedentes esta temporada, hacía presagiar que la lesión le iba a volver a tener alejado de los campos varias semanas. El diagnóstico facilitado por el club habla de una rotura de grado I en el aductor izquierdo, con lo cual, las pocas semanas que restan para el final del campeonato hacen pensar que el madrileño no volverá a jugar en esta campaña en las filas del Mérida.

Son dos bajas sensibles para el final de campaña de un Mérida que ha sufrido ya muchos contratiempos en forma de lesiones esta temporada. n

TEMAS